Nuestro laboratorio de ensayos de alto voltaje y seguridad eléctrica de UNDERFIRE, perteneciente al SICAME GROUP, es una instalación de vanguardia diseñada para llevar a cabo pruebas rigurosas en el equipamiento de seguridad eléctrica utilizado en la industria.
El laboratorio está equipado con tecnología avanzada y herramientas especializadas para realizar una amplia gama de pruebas de seguridad eléctrica, incluyendo ensayos de alto voltaje, pruebas de corriente de fuga, pruebas de rigidez dieléctrica, pruebas de resistencia eléctrica, entre otras.
Estas pruebas se llevan a cabo siguiendo normas internacionales, que garantizan la precisión y fiabilidad de los resultados. Además, el laboratorio es el único acreditado bajo la norma ISO 17025 en Chile, lo que significa que cumple con los requisitos técnicos y de gestión necesarios para realizar ensayos de alta calidad y tiene garantía de sus resultados.
El objetivo principal del laboratorio es garantizar la seguridad de los operadores que trabajan en líneas eléctricas, a través de EPP`s debidamente testeados. Para lograr este objetivo, el equipo de expertos en seguridad eléctrica de UNDERFIRE lleva a cabo pruebas rigurosas en el equipamiento de seguridad eléctrica, asegurando que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad.
La certificación obtenida a través de estos ensayos proporciona una garantía de seguridad del producto y protege la vida de las personas que operan el sistema eléctrico. Como único laboratorio en Chile acreditado bajo la norma ISO 17025 para estos ensayos, el laboratorio de ensayos de alto voltaje y seguridad eléctrica de UNDERFIRE es una instalación de referencia para la industria eléctrica y de seguridad.
UNDERFIRE S.A. ofrece los servicios de Ensayos de rutina necesarios para la certificación de Equipamiento de Seguridad Eléctrica utilizando Normas Internacionales para los siguientes productos:
El laboratorio cuenta con acreditación INN a través de NCh-ISO 17025 según alcance INN LE-691.